¿Conoces nuestro simple, pero efectivo, método para combatir plagas? Las cajas nido son la solución para frenar la expansión de la oruga procesionaria antes de que se convierta en plaga, y sirven como espacio de seguridad para que los pájaros silvestres que se alimentan de ella puedan procrear con total seguridad y libertad.
FUNCIONALIDAD
El principal objetivo de las cajas nido es el de fomentar la anidación de aves insectívoras. El carbonero y el herrerillo son las especies que las habitan para lograr procrear y luchar contra las plagas.
Una de las misiones de estos contenedores es la de controlar a los insectos que actúan como plagas forestales, creando un espacio en el que estos pájaros silvestres, que devoran a los parásitos, puedan sacar adelante nuevos pollos. Una característica especial de estas aves es que les gusta hacer su nido en sitios nuevos, por lo que este sistema se puede ir moviendo de lugar.
En general, el principal motivo de la creación de estas cajas es incentivar la lucha biológica para el control de insectívoros contra las plagas.