Menú Cerrar

Por una gestión forestal adecuada para prevenir incendios

Masas forestales quemadas

El cambio climático, el calor, la sequía y el abandono del monte son el escenario perfecto para la propagación de incendios forestales, que cada vez son más destructivos.

El abandono del mundo rural pone en peligro la conservación de las masas forestales, que en su mayoría, cuentan con un propietario, a diferencia de la popular creencia de que los bosques son de titularidad pública. Nuestro trabajo en ASFOVA es asesorar y ayudar a esos propietarios a gestionar adecuadamente esos terrenos, entre otras cosas, para evitar estos incendios de los que hablamos.

Puede que muchos propietarios sean ajenos a la existencia de asociaciones como la nuestra, en la que abogamos por una gestión forestal sostenible con la que todos ganamos. En concreto, el peligro de incendios es una de las mayores preocupaciones de los propietarios que, por diversas cuestiones, no pueden hacerse cargo del mantenimiento del monte. Por eso, nuestro deber es informarles, acompañarles en los trámites necesarios y hacerles más fácil esa gestión.

Puedes hacerte socio pinchando en este formulario o contactar con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×